Torrijas tradicionales y atrevidas esta Semana Santa en Madrid

KATZ y sus estrenadas torrijas

 

El restaurante y el obrador-take away Katz, situados en dos locales de la calle Gabriel Lobo, a tan solo 30 metros entre uno y otro, nos ofrece una torrija muy especial. Tal y como nos explica David Bibi, propietario de Katz: ‘Es el primer año que nos hemos atrevido a elaborar una torrija by Katz. Hemos creado un pan similar a la masa del roscón para elaborarla, y hemos conseguido una torrija muy novedosa, con ingredientes ecológicos, perfumada con canela de calidad superior, la freímos con delicadeza para conseguir un interior jugosísimo y una costra ligeramente crujiente‘.

 

En Katz todos los productos se elaboran con materias primas ecológicas y así es también con las nuevas torrijas. Las harinas para el pan; una canela única en el mundo, de la variedad cassia, de gran calibre y la más exclusiva, perfumada y dulce que existe; el aceite de oliva con el que se fríen, la leche entera y fresca; el azúcar integral de caña; los huevos de corral…, todos los ingredientes son ecológicos y de primera calidad. ‘La canela que usamos es extraordinaria, de rama de gran calibre. Si se chupa la rama, muestra un dulzor cautivador. Para elaborar la torrija infusionamos la rama en la leche. Esta es una de las claves de la torrija by Katz‘, afirma Bibi.

 

Respecto a la torrija con Baileys, en Katz usan el licor original de whisky irlandés mezclándolo con la leche para darle no solo un original sabor, también para aportarle la textura aterciopelada propia del Baileys.

 

ActualGastro