Katz restaurante estilo neoyorkino en madrid

Katz

27 abril 2021

No hay comentarios

Katz el restaurante estilo neoyorquino en Madrid

Sentirte en New York sin salir de Madrid… aceptamos el reto. Si has visitado ya Katz, (esperamos que sí, y te damos las gracias por ello, y si no es el caso, no entendemos qué esperas para hacerlo) sabrás que Katz es un lugar diferente. Esta diferencia la marcan nuestros locales, el espacio en sí mismo, el ambiente, la decoración, nuestra filosofía, la carta e incluso nuestro equipo humano.


Dentro de este “nosotros mismos”, hay uno que fue el creador de este concepto, David Bibi. David ha viajado, dormido, bebido y comido, por trabajo y por pasión, en más de medio mundo y de muchas de esas historias de sus viajes, gran parte de ellas detrás de la barra de un bar, nació Katz.  Además de esto, en su entorno familiar el ahumado de la carne y la cocina mediterránea siempre han estado presentes.  Katz, es la influencia de muchos lugares de América del Norte resumidos en un rinconcito dentro del barrio de El Viso. Parte importante de esta influencia se la lleva New York, no podía ser menos, la ciudad que nunca duerme, su vida y multiculturalidad son parte de la esencia de Katz.


Si quieres conocer todos estos lugares a los que nos referimos con pelos y señales, no tienes más que coincidir con David un día en Katz, él estará encantado de contarte la historia, aquí nosotros, que ya nos sentamos en su día con él para conocerla, te vamos a hablar de los más representativos, empezamos el viaje:


· Katz’s Delicatessen: desde 1888 que abrió sus puertas se ha convertido en unos de los restaurantes míticos de New York. Aquí destacamos por un lado, y de forma evidente, el nombre, que ha sido una inspiración clara y directa en Katz y por otro, la forma de tratar y presentar lo ahumados. Katz’s es muy reconocido por estar siempre lleno de actores, cantantes y comediantes de los numerosos teatros de la 2ª Avenida, así como del Teatro Nacional de Houston Street.

 

· Schiller’s liquor bar: si has tenido la suerte de pasar la calle Rivington de New York y has visto su peculiar esquina de alicatado blanca, enhorabuena, entonces eso significa que pudiste conocer Schiller’s, ahora cerrado desde 2017 después de más 14 años de actividad. Restaurante de barrio por excelencia, donde el ambiente importaba tanto o más que el menú, del que su famoso alicatado blanco exterior luce ahora en forma de homenaje en la facha de Katz. También el fino diseño de las puertas y ventanas han sido fiel referencia para David en el proceso de diseño y producción de las de Katz para todos los locales.


· Table 87 Brooklyn: nuestras pizzas horneadas al horno de leña están basadas en la receta italoamericana de Table 87 de Brooklyn. Los ingredientes naturales y el horno de leña vienen dados por este restaurante familiar tan popular en New York. Si estás en la ciudad más poblada de los Estados Unidos y quieres comerte una pizza al estilo tradicional, este es tu sitio.

 

· Philadelphia food market: el encanto de pasear y comprar en un mercado… pero en este es algo más especial y seguramente sea por sus puestos de sándwiches, elaborados con pan de leche y de un tamaño que impresiona. Este es el estilo de Katz, usamos pan de leche horneado en el día para los sándwiches e ingredientes naturales, evitando los fritos y los aceites.

 

· Gjelina: en Venice beach, Los Ángeles, de este restaurante nos hemos traído hasta Madrid la masa de pizza, en concreto, el amor por la masa como ingrediente principal. Según David una de las mejores pizzas que ha probado. Desde la forma de tratar la masa, elaborada con masa madre como ingrediente principal, la forma de cocer la pizza en el horno, hasta incluso la forma de los mostradores de almacenaje encima de la barra, están inspirados en Gjelina.

 

· Seattle Public Market: si te gusta la salsa barbacoa, tienes que probar la de Seattle Public Market. Bueno si la opción de ir a Washington te pilla un poco lejos siempre puedes venir a Katz que tenemos la receta. Prepara al fuego de forma casera… vas a probar un sabor único.

 

· Mike’s BBQ 101: sobre ruedas desde Florida el food truck de Mike. Quizás el menos conocido de los aquí mencionados, pero un fijo para los amantes de la carne y de David en sus viajes al sur de Estados Unidos. De aquí se trajo la pasión por la carne, la forma de cocinarla de cortarla, presentarla y servirla tanto en plato como en sus sándwiches.

 

· Café mogador: mítico café en el que solo sentarse en su terraza, tomar un café y ver gente pasar, es una experiencia. Ha sido la referencia para David a la hora de elegir el mobiliario exterior de Katz que guarda la misma línea de diseño además del amor por un buen café, el sabor y olor intenso son su sello de  identidad.


· PJ clarke’s: su local aguanta entre los grandes rascacielos de la Tercera Avenida. Este carismático lugar es de los pocos edificios de tan solo una planta que se pueden ver alrededor de los altos rascacielos de New York. Las salsas, las especias y condimentos usadas para aderezar sus platos son para Katz, en gran medida, referencias de la cocina de PJ Clarke´s.

Hasta aquí nuestro repaso a los orígenes de Katz Madrid y aunque aquí en nuestro blog puedas leerlo, para entenderlo realmente no hay otra opción que visitarnos y poder verlo por ti mismo, nosotros estaremos encantados de atenderte.